DAPDA y Poblado Mundo unidos por la EDUCACIÓN

Este es el artículo que el periódico IDEAL digital publicó en su web de la colaboración de DAPDA y Poblado Mundo

logo-dapda

La empresa jiennense Dapda crea para Poblado Mundo un juego online para conocer la vida de  muchos niños de Mozambique, el título es «Con la EDUCACIÓN no se juega».

IDEAL

«Nuestro objetivo a la hora de embarcarnos en este proyecto es dar a conocer la labor de la ONGD y estimular el debate acerca de la educación como factor de integración»

 Dapda, firma jiennense que desde el años 2005 ayuda a sus clientes a diseñar su presencia digital tanto en la web como en las redes sociales, ha desarrollado para Poblado Mundo, una ONGD que coopera desde Jaén con dos poblados de Mozambique, un juego online que permite a sus usuarios conocer mejor cómo viven los niños de dicho país y que está disponible para todo el mundo en la dirección http://www.dapda.com/pobladomundo

«Nuestro objetivo a la hora de embarcarnos en este proyecto es dar a conocer la labor de la ONGD y estimular el debate acerca de la educación como factor de integración y de creación de oportunidades», ha señalado el gerente de Dapda, Juan Afán.

Se trata de una aplicación orientada al aprendizaje y al entretenimiento en la que el pequeño Tico es el encargado de introducirnos en la sociedad mozambiqueña y nos guía través de las siete pruebas del juego. «El juego está pensado para que llegue al mayor número de usuarios, es por ello que se ha evitado usar tecnologías que únicamente están presentes en ordenadores y se ha desarrollado usando tecnologías compatibles con la mayoría de dispositivos actuales, incluyendo móviles de última generación y tablets», tal y como ha explicado el responsable de la realización del proyecto en Dapda, Antonio Tapias.

JUEGA

Bajo la premisa de que «con la educación no se juega», los participantes tienen la oportunidad de descubrir de una forma lúdica y amena la situación de los niños en Mozambique, como el hecho de que allí dos de cada diez niños no van a la escuela, al mismo tiempo que se destierran algunas ideas preconcebidas sobre este país africano. Entre estas siete pruebas puede encontrarse un cuestionario para aclarar dónde está Mozambique u otro en el que hay que pensar qué llevar en la maleta si se tuviera que viajar a Mozambique, además de un juego en el que hay que encontrar las diferencias entre dos fotos o descubrir a qué animal se está mostrando en una serie de fotografías.

Dapda ha creado esta aplicación siguiendo las directrices de Poblado Mundo para que hasta cuatro personas puedan jugar en cada partida, de manera que en cada prueba participen por turnos y compitan para ver quién consigue más puntos hasta que al final se hace un cómputo de los marcadores y, según la puntuación obtenida, hay un regalo solidario. Además, hay un vídeo en la introducción que permite conocer al grupo de amigos de Tico y que acerca a su día a día, informando de sus gustos o aficiones.

De esta manera, participar en el juego es totalmente gratuito, de manera que se fomenta que todos los usuarios, grandes y pequeños, puedan jugar activamente al tiempo que disfrutan mientras aprenden. De igual modo, los jugadores podrán invitar a amigos para que también participen en el juego, que esté vinculado a la red social ‘Facebook’ para publicar los resultados y se pueda retar a los amigos.

Igualmente, el juego cuenta con simpáticas ilustraciones, llamadas de atención y vídeos que permiten a los niños que jueguen con él identificarse con estos niños de Mozambique, implicarse en su entorno y, en definitiva, sentirse más cerca de ellos.

SI QUIERES SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO PINCHA EN LA IMAGEN DEL IDEAL.ES DE MÁS ARRIBA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colabora

Recibe las novedades en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a la web y recibir las novedades en tu buzón

Categorías

Archivos